jueves, 5 de noviembre de 2015

Día de la Pareja Concejista



Día de la Pareja Concejista

El Día de la Pareja es un evento que realiza la IE Concejo de Bello con el propósito de transmitir los valores representativos del núcleo más significativo de la sociedad: la familia; involucrando al mayor número de actores posibles de la comunidad educativa: Padres y madres de familia con la institución educativa. En la celebración de este día buscamos la resaltar la trascendencia social de la pareja y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.

En la actualidad existe una real falta de interés de los padres en la formación de sus hijos. El mundo actual fundamentado en la satisfacción de las necesidades económicas, presenta una serie de elementos desfavorables. Uno de ellos es la necesidad del trabajo de la mujer, otra la desintegración familiar, el stress, las carencias económicas, la inseguridad, junto con un consumismo exacerbado. Todos son factores limitantes para una educación familiar, una comunicación de calidad y una estabilidad para los niños y jóvenes.

El Día de la Pareja es parte importante de esa lucha por reconocer a la familia, en su papel y rol educador, y que no se lo delegue únicamente al estado, a los maestros y a la información externa que reciben.

Felicitaciones a los profesores Eliécer y a César por la acertada animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario